Todo el contenido de este blog está registrado en el R.P.I. por Safe Creative

sábado, 30 de abril de 2011

Disponible para descargar Ubuntu 11.04

Manu Mateos

¿Se acuerda alguien de las primeras versiones de Ubuntu? Versiones de GNOME que hoy se ven más que desfasadas, mucho menor soporte de hardware… Incluso algún retraso de dos meses (y por eso existe Ubuntu Dapper Drake, 6.06). Hoy debemos estar de enhorabuena, dado que una nueva versión de Ubuntu acaba de salir del horno.
Y no podría ser más diferente a aquellas: un novedoso entorno de escritorio (Unity), un soporte casi universal de hardware (aunque no se aprovechen todas sus funciones), versiones nuevas de todo el software incluído por defecto (como Firefox o LibreOffice, o Banshee), un mejor rendimiento (sobre todo a la hora del arranque)...
Pensad en un escritorio cada vez más elegante, con todas las aplicaciones mejor integradas entre sí, con el que se puede hacer casi de todo de una manera fácil y con la seguridad que brinda un sistema operativo Linux. Eso es Ubuntu Natty Narwhal. Queda ver el camino que seguirá Unity como entorno de escritorio, aunque si no os convence sigue existiendo la posibilidad de utilizar GNOME como hasta ahora (se elige al iniciar la sesión).
¿Mi recomendación personal? Utilizad BitTorrent para realizar la descarga (evitaréis la congestión propia de las primeras horas del lanzamiento y de paso contribuiréis a descongestionar la red mientras sembréis) y aprovechad para hacer una instalación limpia (aunque una actualización entre versiones de la distro debería dejarte seguir funcionando).
Descarga | Ubuntu 11.04 32 bits | Ubuntu 11.04 64 bits
Web | Ubuntu
Enlace articulo original: http://www.genbeta.com/linux/disponible-para-descargar-ubuntu-1104

No hay comentarios: