Todo el contenido de este blog está registrado en el R.P.I. por Safe Creative

sábado, 2 de abril de 2011

El Gobierno de Alemania inaugura un centro nacional de 'ciberseguridad'

Efe | Berlín

El Gobierno alemán inauguró un centro nacional de ciberseguridad (NCA) para defender de ataques externos las redes informáticas nacionales, consideradas una "infraestructura vital" para el país.
El Ministerio de Interior germano informó en un comunicado de que esta nueva estructura tendrá como misión analizar las incidencias de ciberseguridad y apuntar vulnerabilidades del sistema, así como desarrollar recomendaciones al Ejecutivo.
"La creciente profesionalización de los atacantes y de los métodos de ataque en Internet ha obligado a fortalecer los niveles de alerta", aseguró Cornelia Rogall-Groethe, la supervisora de Telecomunicaciones del Gobierno federal. Añadió que el Gobierno alemán debe "actuar rápidamente y de forma comprensiva" para "responder a las nuevas amenazas".
El NCA, anunciado oficialmente el pasado febrero, combina las iniciativas pública y privada, y pretende garantizar que Internet esté en todo momento "disponible" y sea "libre y seguro" en cualquier tipo de contexto.
El Gobierno alemán considera que Internet se ha convertido en una infraestructura vital para el país, "como la electricidad y el agua corriente", en palabras del anterior ministro de Interior y actual titular de Defensa, Thomas de Maizìere.
El Ministerio de Interior apuntó asimismo que considera necesario que la ciberseguridad se eleve a asunto prioritario de la agenda internacional y que se alcancen acuerdos supranacionales, como en el G7, para luchar contra los ataques en Internet.
Enlace articulo original: http://www.elmundo.es/elmundo/2011/04/01/navegante/1301668677.html

No hay comentarios: