Todo el contenido de este blog está registrado en el R.P.I. por Safe Creative

sábado, 2 de abril de 2011

Blogger lanza nuevas vistas dinámicas

Por Sebastián Herrera

Hace poco decíamos que el aspecto visual de Blogger se había quedado en el tiempo, siendo superado por sus competidores en algunas funcionalidades. Pues la renovación que está impulsando Google es verdaderamente profunda, algo que podemos confirmar viendo la primera novedad en ese sentido: nuevas vistas dimámicas.

La nueva funcionalidad ofrece una interfaz alternativa, basada en Ajax, HTML5 y CSS3, que recuerda a las aplicaciones para móviles y tabletas. Cuenta con cinco modos diferentes de organización de posts, que van desde la imitación de un lector de feeds, hasta aprovechar las imágenes de los artículos para lograr visualizaciones muy atractivas.
Actualmente, el diseño es estándar para todos, pero un objetivo a futuro es que cada usuario pueda elegir la plantilla más adecuada para su blog y fijarla como predeterminada, así como personalizar su aspecto. De todas maneras, siempre habrá algunas características en común: desplazamiento infinito, velocidad de carga y nuevas formas de interacción.
Para probar estos temas, simplemente deben añadir /view a la URL de cualquier bitácora pública, por ejemplo: http://buzz.blogger.com/view. Los únicos requisitos son haber activado los feeds completos en el apartado de configuración y no haber bloqueado explícitamente la funcionalidad. Cuando se implementen de manera definitiva, ya no será necesario ningún cambio de dirección.
Realmente quedé sorprendido con las distintas opciones, porque son muy elegantes y fáciles de usar, aunque algunas se ven mejor o peor de acuerdo al tipo de contenidos del blog. Si a este buen comienzo se le añaden muchas posibilidades de personalización, Blogger logrará adaptarse a los tiempos que corren.

No hay comentarios: