Todo el contenido de este blog está registrado en el R.P.I. por Safe Creative

domingo, 24 de abril de 2011

El iPhone guarda un registro oculto de todos los movimientos de los usuarios

Investigadores denuncian que estos archivos no están protegidos, lo que expone datos personales de forma grave
EP / Madrid
AP 

Investigadores sobre privacidad han detectado que el iPhone de Apple registra la ubicación de los usuarios en un archivo oculto en el teléfono que comparte con los ordenadores al sincronizar los dispositivos. Los investigadores han denunciado que estos archivos están sin proteger, lo que expone datos privados de los usuarios de forma grave.
Los investigadores son Alasdair Allan y Pete Warde. Los dos han explicado su descubrimiento durante una de las conferencias del evento Where 2.0. Los investigadores han asegurado que todos los modelos de iPhone realizan este registro.

Un mapa muestra las localizaciones del usuario de un iPhone
Los terminales de Apple almacenan los puntos por los que pasan sus usuarios, marcando la longitud y la longitud exacta. Este registro permanece oculto, pero no está protegido ni encriptado. De hecho, los dos investigadores aseguran que cada vez que el teléfono se conecta con un ordenador, el archivo se comparte. La información no está protegida y al compartirla se expone totalmente.
No en otras marcas
En declaraciones recogidas por el diario The Guardian, los investigadores comentan que no han localizado un registro de este tipo en terminales de otras marcas.
Con los datos del registro se puede hacer un mapa de seguimiento de los usuarios, lo que podría suponer una vulneración de su privacidad grave. Desde Apple no se han pronunciado sobre la cuestión, aunque según The Guardian, en el acuerdo que autorizan los usuarios para usar iTunes se contempla la posibilidad de almacenar este tipo de datos.
Enlace articulo original: http://www.abc.es/20110421/tecnologia/abci-iphone-guarda-registro-oculto-201104211547.html

No hay comentarios: