Todo el contenido de este blog está registrado en el R.P.I. por Safe Creative

martes, 19 de abril de 2011

Facebook como plataforma para publicar series 'online'

ReadWriteWeb.es
¿Hay suficiente control en Facebook sobre los contenidos con copyright? Las dudas surgen a tenor de la colección completa de anime subida a sus servidores.
Facebook ofrece un entorno muy apropiado para albergar y compartir vídeo, y parece que se ha convertido en el sitio ideal para subir y ofrecer series 'online'. Es gratis, es fácil subir el contenido, no hay límite de cantidad y ofrece calidad y tiempos de carga rápidos para el usuario.
Todas el anime a un solo clic
Más allá de casos esporádicos, el ejemplo de AnimeID resulta sorprendente. Esta página web ofrece centenares de series de animación japonesas para visualizar gratis por 'streaming' desde la red social.
Generalmente ofrece vídeos en dos plataformas: Megavídeo, como la mayoría de páginas de enlaces, y Facebook. En efecto, la red social se ha convertido en su plataforma principal para la publicación de series. Ellos se encargan de subir las series completas, ya sea en castellano de América Latina o en japonés con subtítulos en castellano. Para dejar constancia de su tarea, en muchos de ellos dejan la marca de agua de su web.
Dada la limitación de 20 minutos que hay para los vídeos Facebook, publican las series divididas en tantos fragmentos como sea necesario, apoyándose en un reproductor único que las enlaza en forma de pestañas; una gran idea para aumentar la usabilidad del sitio.
¿En quién recae la responsabilidad?
En el debate sobre la piratería y los derechos de autor en la red existen distintas posturas respecto a qué es delito y qué no. En la justicia española, al menos hasta la publicación de la revisión de la legislación conocida como Ley Sinde, el decreto establece que compartir no es delito, como tampoco lo son las páginas que enlazan. La falta, por tanto, reside en albergar el contenido, así como en distribuirlo con ánimo de lucro.
En este caso, AnimeID está utilizando Facebook como plataforma para subir sus vídeos y ofrecérselos a sus lectores, por lo que no es responsable directo de este contenido, publicado sin licencia. Como han decretado los tribunales de varios países en conflictos semejantes, Facebook es responsable de que lo que suben sus usuarios y debe retirarlo una vez detectado, aunque el hecho de que AnimeID tenga ingresos a través de la publicidad podría cambiar el enfoque de ese debate.
Enlace articulo original: http://www.elmundo.es/elmundo/2011/04/18/navegante/1303126557.html

No hay comentarios: