Todo el contenido de este blog está registrado en el R.P.I. por Safe Creative

lunes, 18 de abril de 2011

Oracle deja OpenOffice en manos de la comunidad


Desde que Oracle compró Sun, había dudas sobre la continuidad de OpenOffice. Por si acaso, algunos desarrolladores crearon LibreOffice para mantener viva la suite ofimática. Finalmente, Oracle pone sus cartas sobre la mesa anunciando que OpenOffice pasará a ser un proyecto dirigido por la comunidad.
Oracle no ofrecerá más versiones comerciales de OpenOffice, pero no dejará totalmente de lado OpenOffice: pretenden ayudar a los desarrolladores que adopten el proyecto y seguirán apoyando el Open Document Format, ODF.
No se sabe quién adoptará OpenOffice.org, aunque seguramente sea la Document Foundation, por ser la encargada del fork LibreOffice. En este caso, probablemente la suite volvería a su nombre original, que es lo que pedían desde un principio. De todas formas, no hay nada seguro y habrá que esperar a que Oracle y The Document Foundation decidan.
Lo bueno es que por fin se asegura totalmente la continuidad de OpenOffice. Salvo que la gestión del proyecto no la reciba The Document Foundation, volverá a haber una única línea de desarrollo y se evita cualquier problema posible con Oracle.
Vía | ReadWriteWeb
Más información | Nota de prensa

No hay comentarios: