Todo el contenido de este blog está registrado en el R.P.I. por Safe Creative

miércoles, 27 de abril de 2011

Gmail permite enviar mensajes en segundo plano

Si hay dos cosas que busca lograr Google desde los inicios de Gmail, es que su servicio de correo electrónico sea fácil de usar y cuente con funciones similares a las que poseen los clientes de escritorio. ¿Quieren un ejemplo? La nueva funcionalidad que se lanzó hace pocas horas: el envío de mensajes en segundo plano.
Se trata de un experimento, que podemos habilitar en la pestaña Gmail Labs de la configuración, cuyo objetivo es eliminar la espera desde que pulsamos el botón Enviar hasta que finalmente se confirma el envío. Según la compañía, son pocos segundos, pero que significan un importante desperdicio de tiempo si utilizamos el servicio de manera asidua.
Cada vez que enviamos un mensaje, la pantalla de redacción desaparece inmediatamente y vemos una leyenda en la parte superior de la pantalla que indica el estado del proceso. Mientras tanto, es posible seguir con otras tareas: leer mensajes, escribir otros mails o chatear.
Si algo sale mal, aparece una advertencia, aunque podemos continuar con nuestro trabajo y resolver el problema cuando nos resulte conveniente. Sólo debemos tener en cuenta que, si cerramos la pestaña de Gmail o apagamos el equipo con operaciones en curso, es probable que esos correos se pierdan.
Quizás no sea un función indispensable para quienes cuentan con una buena conexión a Internet, pero puede ser de ayuda para los que se conectan a través de Wi-Fi o por medio de redes bastante lentas. Evidentemente, resultaría más útil si se implementara una Bandeja de salida y ambas características se integraran con el modo sin conexión.
Durante mis pruebas, descubrí que esta herramienta es incompatible con la posibilidad de deshacer envíos, además de inhabilitarse automáticamente si es necesario procesar un adjunto. Pero bueno, son detalles a pulir antes del lanzamiento de su versión final, como bien aclaran las condiciones de uso que todos leyeron… ¿no es cierto?

No hay comentarios: