Todo el contenido de este blog está registrado en el R.P.I. por Safe Creative

miércoles, 27 de abril de 2011

Malasia abrirá cuentas de email para toda su población adulta

Por Randal
Malasia abrirá cuentas de email para toda su población adulta de cara a que los ciudadanos puedan presentar documentación oficial y hacer determinados trámites oficiales a través de Internet. Los requisitos serán por supuesto tener más de 18 años.
El país asiático, con una población total de más de 28 millones de habitantes, no es el primero que pone en marcha iniciativas similares, algo que ya se ha propuesto en lugares como Italia o Alemania.
Los servicios correrán a cargo de la empresa Tricubes Berhad, que actualmente trabaja desarrollando software de autenticación y sistemas lectores de tarjetas. Desde julio de este mismo año comenzarán a preparar cuentas con las previsiones de alcanzar al 100% de la población adulta en 2015 según informaciones de la propia compañía y que leo en PCWorld.
Mientras tanto en Facebook ya ha surgido algún grupo que se opone a la interesante medida, criticando el engorroso proceso de solicitud y sospechando que el proyecto, supuestamente financiado con fondos privados, acabe costándole dinero público al país.
Enlace articulo original: http://bitelia.com/2011/04/malasia-email-ciudadanos

No hay comentarios: