Todo el contenido de este blog está registrado en el R.P.I. por Safe Creative

martes, 26 de abril de 2011

Google negocia con Spotify su futuro servicio musical

El esperado Google Music estaría alojado «en la nube»
Efe / WASHINGTON


Google podría estar negociando una alianza con el servicio de música Spotify, de gran éxito en Europa, para poner en marcha su esperado servicio Google Music, según informa la web especializada CNET. Esta publicación comenta que Google contempla este tipo de alianzas como un paso para reforzar el que sería un nuevo servicio de escuchas de música por internet que no requeriría la descarga del fichero.
De momento, explica CNET, no hay un "acuerdo" a la vista con Spotify, una empresa que recientemente ha iniciado gestiones para lanzar su servicio de escucha legal en EE.UU., tras el éxito logrado en Europa. En paralelo a estas conversaciones, Google ha tratado, sin mucho éxito, dice la web, de negociar acuerdos con las cuatro grandes discográficas para lanzar este servicio musical, que inicialmente quería poner en marcha a finales de año, aunque ahora no tiene fecha programada.
En cualquier caso, Google se encuentra en el camino, como Apple, de lanzar un servicio musical con la idea de que los archivos estén alojados "en la nube", y el usuario pueda acceder a ellos desde cualquier dispositivo conectado a internet, y sin el peligro de perderlos por un fallo del disco duro. El acceso a la "nube" se espera que sea el nuevo método de distribución de la industria musical, y las grandes empresas están embarcadas en una carrera para lanzar pronto este servicio.
La competencia de Apple
Apple, por ejemplo, según informa el blog tecnológico All Things Digital, tiene ya completada la configuración de su servicio y ya ha alcanzado acuerdos con dos discográficas para su futuro lanzamiento. Google también tiene preparado técnicamente su servicio, e incluso lo están probando algunos empleados, pero está explorando la opción de llevar a cabo alianzas o incluso alguna adquisición para reforzarlo.
También el sitio de venta por internet Amazon está interesado en este campo, y ya el mes pasado anunció un nuevo servicio que permitiría a sus clientes almacenar en sus servidores archivos de música, vídeos y libros digitales.
Enlace articulo original: http://www.abc.es/20110422/tecnologia/abci-google-negocia-spotify-futuro-201104222057.html

No hay comentarios: