Todo el contenido de este blog está registrado en el R.P.I. por Safe Creative

martes, 26 de abril de 2011

Steve Jobs: "Nosotros no rastreamos a nadie. Android sí"

ELMUNDO.es | Madrid
Después de conocerse que en el iPhone se guardan datos geográficos de los usuarios que se almacenan en un archivo oculto llamado consolidated.db se han levantado muchas críticas hacia la compañía de Cupertino. Hasta ahora Apple había permanecido en silencio, pero ha sido Steve Jobs quien se ha encargado de responder: "No rastreamos a nadie. La información que está circulando es falsa".
Esta declaración se ha conocido por el correo electrónico que un lector de Macrumors envió al propio Steve Jobs pidiéndole explicaciones acerca de esos datos personales almacenados:
"Podría explicar la necesidad de la herramienta de seguimiento de localización pasiva incrustada en mi iPhone?Es un poco desconcertante saber que mi ubicación exacta se está registrando en todo momento. Tal vez usted podría arrojar algo de luz sobre esto ante de que cambie a un Android."
Ante la pregunta de este usuario, Jobs fue claro y contundente: "Oh, ellos sí lo hacen. No seguimos a nadie. La información que está circulando es falsa".
También se ha conocido que Android reúne información sobre la ubicación, pero se ha demostrado que la base de datos se limita a una lista más pequeña, y el sistema se limpia con regularidad. A pesar de ello, Jobs afirma de manera explícita que la información que se almacena si es utilizada por Google para rastrear usuarios, unas declaraciones que a buen seguro hará correr ríos de tinta.
Enlace articulo original: http://www.elmundo.es/elmundo/2011/04/26/navegante/1303813166.html

No hay comentarios: