Todo el contenido de este blog está registrado en el R.P.I. por Safe Creative

viernes, 22 de abril de 2011

Las ocho mejores alternativas a Spotify

Sitios de internet donde todavía se puede escuchar música gratis y sin limitaciones
NEOTEO
Neoteo 

A menos que no lo uses regularmente, es casi seguro que has escuchado sobre las novedades en el servicio de música en streaming Spotify. Lamentablemente, no se trata de buenas nuevas, ya que, quizás por presiones de las discográficas y por el deseo de la compañía de aumentar las suscripciones, comenzarán a limitar el uso gratuito del servicio. A menos que te hayas registrado recientemente -en cuyo caso todavía disfrutarás de seis meses de contenido gratuito y sin límites-, dentro de algunas semanas solo se podrán escuchar gratis 10 horas de música al mes —a diferencia de las 20 horas dispuestas antes— y cada canción solo se podrá escuchar cinco veces como máximo. Sin embargo, todavía hay un montón de sitios que te permiten escuchar una cantidad ilimitada de música gratuita. Aquí recomendaremos los ocho mejores sitios actuales para escuchar música en línea. Las mejores alternativas a Spotify.
1- GrooveShark
A esta altura seguramente ya no necesita presentación, pero GrooveShark sigue siendo el mejor sitio para escuchar música en la Red. Además de una gigante —y siempre creciente— base de datos, puedes crear cuantas listas de reproducción quieras, compartirlas con amigos y ver las que otros quieren compartir. Además, su popularidad ha dado lugar a otras aplicaciones, como una para descargar música y otra igual de interesante para utilizar el sitio desde tu escritorio.
2- Musicovery
Sí, también recomendamos Musicovery. Los años habrán pasado, pero uno de los mejores sitios para descubrir música nueva, sigue siendo Musicovery. Con una interfaz más simple, pero más poderosa, hoy en día Musicovery permite buscar por géneros, artistas y, como siempre, también por estilo, ya sea energético, positivo, oscuro o calmo. Aunque el diseño original era... bueno, original, era bastante complejo para algo simple, así que estamos felices que se hayan desecho de él.
3- Rockola.FM
Este es un interesante experimento, porque es tan bueno para escuchar música que te gusta, como para descubrir música similar a tus gustos. Para empezar, puedes buscar por estilo y época, como en Musicovery y también puedes buscar por artista. Pero esta última opción es interesante, porque no puedes elegir una canción específica, sino que va reproduciendo canciones del artista elegido y, en medio, pasa artistas similares, los cuales puedes gustar o no, para que vaya aprendiendo sobre tus gustos. Rockola.FM
4- Fliis
Este es probablemente el sitio más simple de todos, pero es más que interesante, porque busca por vídeos. Puedes buscar en una completa base de datos, por estilos, nacionalidad y "emociones" y también puedes seleccionar si quieres que la canción sea en su versión original, en vivo, Unplugged, instrumental y hasta Karaoke. O simplemente puedes elegir el "Lazy Button" que selecciona un artista aleatorio por ti.
5- Muziic
Tal vez no sea tan completo como otros sitios, pero Muziic ofrece una simple e intuitiva interfaz que permite buscar música, crear, grabar y administrar listas de reproducción, todo en la misma pantalla. También tiene todas las canciones muy organizadas, ya que cuando buscas un artista puedes ver todos sus discos y sus canciones en el mismo lugar. Simple, limpio y útil.
6- Fizy
Tal como otros que mencionamos aquí, Fizy es muy simple pero funciona muy bien. Buscas un artista y lista todas las canciones en su haber. Una vez encontrado, puedes crear una lista de reproducción, hacer sonar todas o simplemente ver vídeos de las que quieras. No busca ser más de lo que es, y es muy bueno por eso.
7- TheSixtyOne
Este es el que más nos sorprendió de todo, por su interfaz y excelente calidad de música. TheSixtyOne funciona a través de exploración, te ofrecen música —generalmente independiente— y tú debes decidir si te gusta o no. Pero las personas que suben las canciones, pueden agregar imágenes y palabras a la reproducción, lo que lo hace una experiencia bastante peculiar. Sin mencionar que el sitio mismo también ofrece quests para cumplir en el mismo sitio. Muy recomendado.
8- Deezer
Como muchos otros que mencionamos en esta lista, Deezer permite escuchar una buena cantidad de canciones con una interfaz capaz de agregar canciones a una lista de reproducción o a una misma secuencia de reproducción. Es competente, pero no hace nada que no haga otro de los que ya mencionamos.
Como se puede ver, todavía hay una buena cantidad de sitios para escuchar música de manera gratuita para toda la comunidad que perdió la posibilidad de utilizar Spotify de manera ilimitada.

No hay comentarios: