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viernes, 1 de abril de 2011

Microsoft denuncia a Google ante la Comisión Europea

Reuters/Ep | Seattle
Microsoft ha intensificado su rivalidad con Google presentando una queja formal ante la Comisión Europea en la que alega que Google impide la competencia en los sistemas búsquedas de Internet.
Es la primera vez que Microsoft, casi siempre objetivo de la acción antimonopolio en Estados Unidos y Europa, presenta una queja ante autoridades reguladoras sobre las cuestiones de competencia.
En su denuncia, Microsoft afirma que Google practica un "patrón de medidas" que impiden la competencia leal y da numerosos ejemplos de lo que cree que son actos contrarios a la competencia.
Google controla más del 90% del mercado de la publicidad en las búsquedas en Internet en Europa, muy por delante de rivales como el servicio Bing de Microsoft, que está luchando por abrirse camino en la cuota de mercado de Google.
Actualmente, la Comisión Europea ya está investigando a Google tras las quejas de tres pequeñas firmas. Ciao, una de ellas, es propiedad de Microsoft.
Google no quiso responder a las acusaciones de Microsoft, pero indicó que no estaba especialmente preocupada por la queja.
"No nos sorprende que Microsoft haya hecho esto, ya que una de sus filiales fue una de las demandantes originales", explicó a Reuters un representante de Google en un comunicado enviado por correo electrónico. "Por nuestra parte, continuamos discutiendo el caso con la Comisión Europea y estamos encantados de explicar a cualquiera cómo funciona nuestro negocio".
Microsoft, por su parte, explicó que creía que era el momento de desafiar a Google directamente en el ámito legal. "Por muy problemática que sea la situación en Estados Unidos, es peor en Europa", aseguró Brad Smith, abogado de Microsoft en el blog de la compañía. "Por este motivo nuestro documento se centra en un patrón de medidas que Google ha tomado para afianzar su dominio en los mercados de búsquedas 'online' y publicidad en las búsquedas en detrimento de los consumidores europeos".
En concreto, la demanda acusa a Google de dañar a sus competidores 'cubriendo con un muro' el contenido de Youtube, de modo que otros motores de búsqueda no pueden mostrar resultados precisos; haciendo que sea difícil para el sistema operativo móvil de Microsoft mostrar vídeos de Youtube; bloqueando el acceso a contenido propiedad de editores de libros que Google ha copiado y almacenado; no permitiendo que los anunciantes utilicen sus propios datos sobre clientes recogidos por Google en otros sistios, algunos de ellos propiedad de Microsoft; evitando que las páginas web utilicen 'cajas de búsqueda' de la competencia y haciendo que sea caro para los posibles competidores de Google publicitarse en línea.
"Consideramos que Google debería seguir teniendo la libertad para innovar", explica Smith. Sin embargo, no cree que se le debiera permitir emplear "prácticas que limiten a otros que innoven y ofrezcan alternativas competentes".
Enlace articulo original: http://www.elmundo.es/elmundo/2011/03/31/navegante/1301563635.html

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