Todo el contenido de este blog está registrado en el R.P.I. por Safe Creative

jueves, 7 de abril de 2011

¿Qué velocidad de conexión tenemos en España?

Por Miguel Jorge
La pregunta la responde el último estudio realizado por Nielsen Online. Un cuadro donde situar las velocidades de conexión de Internet entre el conjunto de países desarrollados. Por si alguno tenía alguna duda, nos encontramos en las últimas posiciones, exactamente, sólo Italia y Brasil nos separan del último puesto.
El estudio trataba de organizar las variantes que existen en cada uno de estos países, de medir la velocidad Súper-Rápida que se le supone a los países que se encuentran con una logística muy superior al resto. Para el análisis se tomaron las velocidades de 9 países: Brasil, España, Estados Unidos, Australia, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia y Suiza. Luego se tomaron cuatro tipos de categoría para segmentarlo: Super-Rápida (más de 8Mb), Rápida (entre 2 y 8Mb), Medio (entre 512Kb y 2Mb) y Lenta (hasta 512Kb).
Del mismo, podemos rescatar interesantes resultados:
  • En España, sólo un 14% de los usuarios tienen conexiones por encima de los 8Mb (Súper-Rápida). Además, la mitad de los usuarios (52%) tiene una conexión Rápida y un 4% tiene conexiones Lentas
  • La media dio como resultado que el 19% de los usuarios se conectan a velocidades Súper-Rápidas, un 47% a las Rápidas, un 26% se encuentran en las Medias y un 8% en las Lentas.
  • Suiza es el país con mejor promedio en Súper-Rápida con una media de 38%, seguida de Estados Unidos (29%) y Alemania (27%)
  • Brasil es el país con peor promedio de velocidad Súper-Rápida.
Si nos comparamos con el resto de países que se encuentran fuera de esta franja, no estamos tan mal situados. En líneas generales parece que el acceso a la red en España se puede considerar como apto o incluso bueno. Si nos comparamos con el grupo de análisis, la cosa cambia, ya que nuestro acceso a velocidades rápidas tiene una expansión bastante más limitada.
Imagen: Nielsen

No hay comentarios: