Todo el contenido de este blog está registrado en el R.P.I. por Safe Creative

viernes, 13 de mayo de 2011

Facebook permite etiquetar páginas en las fotos


El etiquetado de fotos debe ser una de las características más conocidas de Facebook y, si aplicamos un poco de ingenio, puede resultar práctica y divertida. Desde su implementación hace ya varios años, no hubo grandes cambios, con la excepción de extenderse a las actualizaciones de estado y comentarios. Pero ahora se suma una novedad para lograr más participación de los usuarios: la posibilidad de etiquetar páginas en nuestras fotografías.
Con esta nueva función, aparte de indicar qué amigos están en la imagen, también es posible identificar los objetos que aparecen. Por ejemplo, si alguien está tomando una bebida, se puede añadir una etiqueta para la marca correspondiente. Ni siquiera debemos ser fan de la misma.
En esta etapa inicial, la funcionalidad está habilitada para productos y marcas, además de personalidades públicas. Es decir que si nos encontramos con un personaje famoso, ya podemos etiquetarlo, sin tener que añadirlo a nuestros contactos (y rogar que nos acepte).
A todos los que se preocupan por la privacidad, les cuento que ese detalle fue tenido en cuenta, porque esta actividad no se muestra en el Muro propio ni el de la página. Solamente puede aparecer en el apartado Fotos de la página, siempre y cuando la imagen esté configurada como pública y el administrador lo permita.
Para los miembros, las ventajas son las mismas de siempre: disponer de nuevas formas para ponerle nombre a todo lo que nos rodea, pudiendo identificar luego más gustos en común con sus contactos. Incluso, no me extrañaría que las compañías comiencen a realizar concursos que consistan en etiquetarse junto a sus productos.
Las marcas, por su parte, suman un nuevo canal para promocionarse a sí mismas y a la página que ya poseen en la red social. Mientras que esta última, no sólo logra que los usuarios permanezcan más tiempo en el sitio, sino que también puede otorgar más semántica al enorme caudal de información que recibe a diario. El tiempo nos dirá si es capaz de aprovecharlo en nuestro beneficio.

No hay comentarios: