Todo el contenido de este blog está registrado en el R.P.I. por Safe Creative

viernes, 13 de mayo de 2011

Google lanza un servicio de música y de películas 'on line'

  • La compañía unificará Android en una sola versión para móviles y tabletas
ELMUNDO.es | Agencias | Madrid | San Francisco
Google ha cumplido con las expectativas y ha anunciado dos servicios esperados desde hace meses. Por un lado, el alquiler de películas a través de Internet y, por otro, un sistema, denominado Google Music, que permitirá a los usuarios subir su música a la 'nube' -alojamiento en Internet- y escucharla en cualquier lugar.
La compañía ha presentado estas novedades en la conferencia para desarrolladores Google I/O en San Francisco.
De momento, ambos servicios sólo estarán operativos en EEUU. Las películas estarán disponibles desde 1,99 dólares y se podrán ver en 'streaming' -reproducción en Internet- tanto en los ordenadores como en los dispositivos con Android -teléfonos o tabletas-.
También Google Music -una especie de iTunes 'on line'- estará accesible desde los dispositivos Android, el sistema operativo para móviles y tabletas de la compañía, y los PC.
Google llevaba en negociaciones con las discográficas desde hace meses para tratar de llegar a un acuerdo con ellas y lanzar el servicio de música en la nube, aunque no ha llegado a ningún pacto, por lo que habrá que esperar si las empresas musicales responden al anuncio.
Tanto el servicio de alquiler de películas como el de música son terrenos en los que ya está implantados Apple, con iTunes, y Amazon, que anunció su entrada en este negocio hace pocos meses.
Nuevo sistema operativo
Además, Google ha presentado la nueva versión de su sistema operativo móvil Android -la 3.1-, Icecream Sandwich, con la que pretende unificar la experiencia de móviles y tabletas, y acabar de una vez con la fragmentación.
La compañía ha asegurado que esta versión funcionará en 'smartphones' y tabletas, como la Motorola Xoom, y que se lanzará al mercado a finales de 2011.
Enlace articulo original: http://www.elmundo.es/elmundo/2011/05/10/navegante/1305047042.html

No hay comentarios: