ELMUNDO.ES
| Madrid
Google
intenta que la 'batalla' con la Unión Europea, sobre un posible abuso de
posición, llegue pronto a su fin. Por eso, tal y como ha publicado 'Financial Times', parece que ha propuesto etiquetar toda
la información que provenga de sus servicios y que aparezca en las páginas
de resultados del buscador.
A
grandes rasgos, la idea sería la siguiente: si el resultado de una búsqueda
proviene directamente de un servicio de Google (por ejemplo, información sobre
vuelos, la Bolsa o sus mapas) éste aparecerá diferenciado con el logo de
la compañía.
A
la espera de conocer la opinión de la UE, los competidores y los críticos de
Google ya han comenzado a situarse en contra. Argumentan, principalmente, que
eso no variará la posición en la que aparecerán el resto de resultados.
"Google
seguirá contando con la posibilidad de situar a sus competidores en la página
35, por lo que cualquier solución tendría que ir mucho más lejos",
ha recalcado Ben Edelman, profesor de la Universidad de Harvard, en palabras
recogidas por 'Financial Times'.
Mientras
se espera que la Unión Europea se pronuncie, otros medios de comunicación, como
'The Guardian',
también ponen sobre la mesa el hecho de que Google haya cambiado su política
de privacidad.
El
pasado mes de julio, Google acordó con Bruselas las líneas principales de un acuerdo con las
autoridades europeas de competencia. Por entonces, también según el citado
diario económico, la compañía se ofreció a hacer "significativos
cambios" en su negocio para evitar una eterna batalla legal en la UE y la
posibilidad de multas millonarias.
Enlace articulo original: http://www.elmundo.es/elmundo/2012/10/09/navegante/1349813433.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario