Paco González y Sara Carbonero, dos de los términos con mayor crecimiento en España.
ELMUNDO.es | Madrid
Google ha hecho público el Zeigeist 2010, la lista con las palabras más buscadas por los usuarios durante este año.
Desde el buscador explican que el Zeitgeist (palabra alemana que significa "el espíritu del tiempo") es "una mirada a todo el año a través de los ojos de los internautas, que ofrece una perspectiva única de los acontecimientos y tendencias que han ocurrido".
En la lista, que muestra tanto resultados globales como por países, hay diferentes categorías como los términos que han crecido a mayor velocidad y los que han caído más rápidamente. El término con mayor crecimiento en todo el mundo ha sido 'chatroulette' -el web que pone en contacto al azar a dos internautas desconocidos entre sí con webcam permitiendo chatear mientras se ve al otro en directo-, seguido del iPad y Justin Bieber.
De hecho, Bieber es el término de crecimiento más veloz entre las búsquedas de personas, por delante de Katy Perry, Selena Gomez, Kim Kardashian y Eminem.
En cuanto a los términos que más rápido han caído, el podio lo ocupan la gripe porcina ('swine flu'), wamu y luna nueva ('new moon'), una de las entregas de la saga Crepúsculo.
Las búsquedas en España
En España los dos primeros puestos están ocupados por dos redes sociales, Facebook y Tuenti, seguidas del portal de vídeos 'youtube', 'hotmail' y el diario deportivo 'Marca'.
En cuanto a las personalidades, la presentadora Paula Prendes logró colocarse en primera posición, por delante del actual director de Tiempo de Juego, Paco González, y Sara Carbonero, que vivió su momento de 'gloria' en Google tras su beso con Iker Casillas.
Además, también Justin Bieber, Norma Ruíz, Miguel Hernández, David Guetta, Nelson Mandela, Ricky Martin y Cristina Carbonero, también lograron situarse entre las 10 personalidades emergentes según este ranking.
En cuanto a los términos de mayor crecimiento, en primer lugar se encuentra el juego social 'farmerama' y aparecen términos más complejos y concretos como 'gmail correo electronico', 'hotmail iniciar sesión', 'marca.es' y 'twitter'.
Gráfico en HTML5
En la página de Zeitgeist también pueden compararse algunos datos mediante gráficos realizados en HTML5. De este modo, puede observarse la incidencia de términos como la Copa del Mundo, la nube de ceniza volcánica, el terremoto de Haití o el vertido del Golfo de México en todo el mundo y a lo largo del año.
Asimismo, también es posible ver un gráfico de la evolución de los términos de mayor crecimiento a lo largo del año. Además, en algunos casos, se relacionan los picos de actividad con noticias aparecidas en los medios relacionadas con esos términos, para dar una explicación al incremento en las búsquedas.
Desde la compañía explican que las herramientas utilizadas para esta medición "nunca identifican a los usuarios individuales, ya que se basan en un contador total y anónimo de la frecuencia de ciertas búsquedas a lo largo del tiempo".
Enlace articulo original: http://www.elmundo.es/elmundo/2010/12/09/navegante/1291910991.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario