Todo el contenido de este blog está registrado en el R.P.I. por Safe Creative

jueves, 23 de diciembre de 2010

La Policía anuncia ahora otra detención por sitios de enlaces a descargas, esta vez en Sevilla

  • Anuncia la detención de dos realizadores de 'screeners'
  • La Policía no confirma la relación entre estos y los 'webmasters'
P. Romero | G. del Palacio | Madrid

El responsable de varios sitios de enlaces a descargas fue detenido esta semana en Sevilla, en una operación que la Policía Nacional relaciona con la detención en un hospital de Valencia, hace dos semanas, del dueño de Taquilladvix.com cuando estaba convaleciente de una operación.
A ambos se les acusa de un presunto delito contra la propiedad intelectual, por facilitar descargas de estrenos cinematográficos.
En una nota difundida a los medios, la Policía anuncia estas detenciones (que pertenecen a la misma operación) junto con otras, en concreto dos presuntos realizadores de 'screeners' (personas que graban en cines películas de estreno para luego editarlas y subirlas a un servidor), también en Valencia y Sevilla.
No obstante, fuentes oficiales del cuerpo han asegurado al Navegante que no pueden confirmar si existe alguna relación entre los 'webmasters' y los realizadores de 'screeners' detenidos.
Aunque en la nota enviada a los medios se habla de "importantes beneficios", fuentes de la Policía Nacional no han podido concretar cuál es la cantidad que ingresaron los webmasters, que, según la Policía, recibían sus ingresos por la publicidad de las webs y por la que se enviaba a los correos que había que facilitar para acceder a las descargas.
Los 'laboratorios' desmantelados en la operación, de los que no se proporciona ninguna descripción concreta, se encontraban en los domicilios de los detenidos y "estaban dotados de todo tipo de medios técnicos audiovisuales e informáticos para montar y sincronizar el audio y el vídeo de los estrenos".
Luis G., responsable de taquilladivx.com y trackertdx.com e interrogado hace dos semanas en un hospital de Valencia, ha asegurado que su 'detención' consistió en la toma de declaraciones, y ha confesado que no ha vuelto a tener más noticias del asunto, ya que se encuentra a la espera de una posible notificación del juzgado.
Se da la circunstancia de que este anuncio de la Policía se produce justo al día siguiente del paso por el Congreso del texto de la Ley de Economía Sostenible, en cuyo trámite la oposición en bloque votó a favor de la eliminación la disposición final segunda, conocida como la 'Ley Sinde', que preveía facilitar el cierre de sitios web de enlaces a descargas no autorizadas.
Enlace articulo original: http://www.elmundo.es/elmundo/2010/12/22/navegante/1293036222.html

No hay comentarios: