Efe | Washington
Skype anunció que en las últimas horas ha observado un "significante aumento en el número de personas" conectadas a su servicio y estimó que más de diez millones de usuarios ya lo están utilizando.
Peter Parkes, portavoz de la compañía, dijo en el blog de la misma que "por la forma que funciona el 'software' de Skype no es posible que nadie obtenga una figura exacta, pero ahora estimamos que están por encima de los diez millones" los usuarios conectados.
Parkes también dijo que algunas prestaciones "puede que no funcionen de forma tan fiable como sería de esperar, el estado de conectado de las personas puede actualizarse lentamente y los mensajes instantáneos puede que no sean entregados tan rápido como normalmente".
"Las videollamadas en grupo tardarán más tiempo en volver a la normalidad", concluyó Parkes.
A primera hora de la mañana, Skype había calculado que cinco millones de personas podían conectarse al servicio.
Los problemas técnicos surgieron en algunos de sus 'supernodos', ordenadores "que son como directorios telefónicos para Skype" y que fueron desconectados "por un problema que afecta a algunas versiones" del programa, según explicó Parkes en el blog.
También manifestó que los técnicos de la compañía están trabajando para crear nuevos supernodos "tan rápido como pueden" pero advirtió de que la solución puede llevar "varias horas".
"Entendemos lo importante que es Skype para vuestras amistades, familia y trabajo, y por eso somos especialmente conscientes del impacto de problemas aislados como este", aseguró Parkes.
Esta situación ha privado del popular sistema de comunicación por Internet a millones de usuarios de todo el mundo durante casi 24 horas, un tiempo inusualmente largo para problemas técnicos en grandes empresas de comunicación.
Enlace articulo original: http://www.elmundo.es/elmundo/2010/12/23/navegante/1293117554.html
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