Todo el contenido de este blog está registrado en el R.P.I. por Safe Creative

miércoles, 1 de junio de 2011

Alerta de posibles estafas 'online' bajo el nombre de la Agencia Tributaria y Correos

Agencias | Madrid
Los intentos de 'phishing' son cada vez más frecuentes en la red. Los últimos casos descubiertos en Internet tienen como gancho dos organismos públicos, la Agencia Tributaria y Correos.
La Agencia Tributaria ha alertado en un comunicado de un nuevo intento de fraude por Internet.
Al parecer, se envía un correo electrónico con el logotipo de la Agencia Tributaria donde se le comunica al destinatario que tiene una devolución pendiente y le redireccionan a una página web que imita a la de la Agencia Tributaria. En esa página simulada aparece un formulario para rellenar, donde se le piden los datos de la tarjeta de crédito o cualquier otro dato personal.
El organismo advierte en el comunicado que nunca envía un correo electrónico para solicitar datos económicos, ni solicita información sobre tarjetas de crédito para abonar devoluciones, y que sus dominios reales son 'www.aeat.es', 'www.agenciatributaria.es' y 'www.agenciatributaria.com'.
También por carta
La Agencia Tributaria también ha tenido conocimiento de la existencia de cartas recibidas por contribuyentes solicitando una determinada suma de dinero para proceder al registro intracomunitario de la empresa, el Registro de Operadores Intracomunitarios (ROI).
El organismo recuerda que ni la propia Agencia ni las instituciones de la Unión Europea cobran importe alguno por tramitar la inclusión en el ROI, como, en general, por ninguno de los servicios de asistencia que prestan.
Correos también alerta de un fraude
Por su parte, Correos también ha alertado de un fraude en Internet que utiliza su nombre y su imagen.
Según informó el operador postal público, circula por la red un correo electrónico que pretende robar los datos bancarios de los destinatarios.
El 'email' procede de la cuenta info@correos.es y con el asunto de 'notificación de multa de tráfico'. El logo de la empresa aparece en el correo, y lleva adjunta una carta con una página externa con la que buscan "infectar los equipos para robar".
Correos ha anunciado en un comunicado que está luchando contra este fraude, y alerta a los ciudadanos que el correo debe ser eliminado sin pichar en los enlaces.
Enlace articulo original: http://www.elmundo.es/elmundo/2011/05/31/navegante/1306844490.html

No hay comentarios: