Los hombres optan por móviles con el sistema operativo de Google, mientras que las mujeres se decantan por el iPhone
José Manuel Nieves / Madrid
Ni rubias ni morenas, a estas alturas del partido parece que ni Marilyn Monroe ni Jane Russell podrían competir con los encantos de los teléfonos basados en Android. Y es que a la hora de comprar un smartphone, el 32,6% de los varones prefieren el sistema operativo de Google. Pero si ellos lo tienen claro, ellas también: el 31% opta decididamente por un iPhone. Apple y Google se debaten pues en la batalla de los sexos, y los datos dejan claro que tampoco en el terreno tecnológico hombres y mujeres consiguen ponerse de acuerdo.
El informe, realizado por la compañía americana de estudios de mercado Nielsen, señala que después de la tecnología de Google, un 28,6% de los hombres elegiría un iPhone. Sin embargo, después del iPhone, sólo un 22,8% de las mujeres se compraría un móvil equipado con Android.
Gana el iPhone
Los datos, sin embargo, son algo más equilibrados cuando hablamos de Blackberry: sólo un 12,8% de los hombres comprarían una, frente al 12,5% de las mujeres. Otros sistemas operativos como Symbian, Linux o Palm, no tienen tanta suerte y comparten menos del 8% del futuro mercado.
Según el estudio, en términos generales el iPhone supera a Android, ya que el 35% de los usuarios de un teléfono inteligente aseguran que su próximo dispositivo llevará la manzana de Apple, frente a un 28% que sigue prefiriendo un Android y un 15% que se quedaría con una Blackberry.
Por edades, todo indica que los jóvenes también apuestan por iPhone, y que son las personas comprendidas entre los 35 y 54 años los que ven más ventajas en un teléfono con el sistema operativo de Google.
Enlace articulo original: http://www.abc.es/20101208/tecnologia/caballeros-prefieren-android-201012080802.htm
No hay comentarios:
Publicar un comentario