Todo el contenido de este blog está registrado en el R.P.I. por Safe Creative

miércoles, 8 de diciembre de 2010

TweetDeck llega a Google Chrome

Por Sebastián Herrera el 8 de Diciembre de 2010 en Internet.

La mejor carta de presentación para una nueva plataforma de aplicaciones es incluir, en su catálogo, las herramientas que tienen mejor recepción entre los usuarios. Eso es lo que tuvo en cuenta Google al lanzar su Chrome Web Store junto con un buen número de atractivas utilidades. Una de ellas es TweetDeck, que estrenó una app para Chrome, sumándola a sus productos para escritorio y móviles.

El popular cliente de redes sociales, llegó a la web con un servicio que no requiere de Adobe Air para funcionar, sino que sólo es necesario instalar la aplicación y lanzarla desde la pantalla Nueva Pestaña. Es posible utilizarla sin registrarse, aunque podemos obtener una cuenta para guardar las distintas conexiones. Además, los usuarios existentes pueden importar su configuración automáticamente.
Actualmente, soporta Twitter, Facebook, Google Buzz y Foursquare, pero más adelante también se sumaría Gmail. Si bien algunos miembros encontraron errores a la hora de otorgar las autorizaciones (como me ocurrió a mí), aparentemente serían problemas con ciertas configuraciones, que todavía están pendientes de solución.
La interfaz tiene un aspecto similar a la versión de escritorio. Entre las características más destacadas están las columnas unificadas, que combinan la información de varios servicios dentro de un sólo apartado. Por ejemplo, podemos leer todas las actualizaciones de estado de Facebook y Twitter en una única columna. Lo mismo ocurre con las menciones y la bandeja de entada.
El cuadro de escritura se amplía cuando queremos hacer una publicación, dando espacio para elegir la cuenta que utilizaremos o adjuntar una imagen. Además, como es costumbre en este tipo de aplicaciones, los enlaces se acortan por medio de j.mp y es posible autocompletar los nombres de usuario.
A la hora de la lectura, se incluyen vistas previas de las imágenes, evitando la apertura de nuevas pestañas. Si queremos contestar algún mensaje, el espacio para responder aparece dentro de la misma columna, manteniendo la publicación original y los comentarios, para no perder el contexto.
Con esto, TweetDeck comienza un camino que aún no había explorado: el de los servicios web, en el cual sus grandes competidores Seesmic y HootSuite ya poseen experiencia y ofrecen muchas funcionalidades. Hoy en día, creo que la velocidad es el ítem donde los supera ampliamente, aunque habrá que ver de qué manera evoluciona.

No hay comentarios: